cero tolerancia a la violencia de género

¿Qué ha hecho el Estado peruano por la Educación Sexual Integral?

Publicado: 2010-08-30

Frente a la necesidad de una política nacional de Educación Sexual Integral (ESI) que permita el ejercicio de los Derechos Humanos de los/as adolescentes y jóvenes, la Alianza ¡Si podemos! realizará este martes 14 de septiembre el Foro Internacional "Educación sexual integral: entre propuestas y políticas". La cita es en el Auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598 – Jesús María) de 8:00 am. a 6:00 pm.. El ingreso es libre previa inscripción.

El foro tiene como objetivo contribuir en la promoción de una política sectorial en Educación Sexual Integral con perspectiva de derechos humanos, género, diversidad sexual, interculturalidad y etnia que se ejecute en todos los niveles y modalidades del nivel educativo y otros sectores involucrados.

Como se recuerda en el 2008, el Estado peruano firmó en México la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación", donde se comprometió “para el 2015 a reducir en un 75% la brecha en el número de escuelas nacionales que actualmente no han institucionalizado la educación integral en sexualidad” y a “reducir en un 50% la brecha en adolescentes y jóvenes que actualmente carecen de cobertura de servicios de salud para atender apropiadamente sus necesidades de salud sexual y reproductiva”.

Stella Cerruti (Uruguay) y José Aguilar (México), figuras reconocidas en la región por su trabajo en educación sexual y salud sexual y reproductiva en la adolescencia, serán los ponentes internacionales del foro. Ambos compartirán con los asistentes el trabajo desarrollado en sus países, así como un análisis del contexto latinoamericano en materia de la ESI.

El foro cuenta con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas-UNFPA.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

E-mail: inscripciones.foroesi.2010@gmail.com / Teléfonos: 423-8840 anexos 308 ó 311

Se otorgarán certificados a los/as asistentes


Escrito por

alianza

Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos! Alianza conformada por Movimiento Manuela Ramos, Amnistía Internacional, Inppares, Lundu, CMP Flora Tristán, Fovida, Prosa, Redess Jóvenes, Apropo, Kallpa, Red Interquorum Lima, Movimiento el Pozo, Colecti


Publicado en

¡La educación sexual integral SÍ me importa!

¡La educación sexual integral SÍ me importa!