#ElPerúQueQueremos

ALIANZA ¡SÍ PODEMOS! SALUDA PROGRAMA PERO ADVIERTE: “Es necesario presupuesto público para garantizar Educación Sexual”

Publicado: 2010-11-26

Ante el reciente lanzamiento del Programa de Educación Sexual Integral (ESI) realizado por el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud se suman los llamados de sociedad civil a asignar presupuesto desde el Estado para hacer sostenible la capacitación a docentes y brindar una ESI en las Instituciones Educativas de todo el país.

Así lo señalaron los representantes de la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos! quienes saludaron la iniciativa y manifestaron que los estudios que han realizado evidenciaron la necesidad de colocar un mayor esfuerzo para que los niños/as y adolescentes tengan la posibilidad de contar con una ESI que les permita vivir una sexualidad sana, saludable, responsable y placentera.

“Nuestro colectivo realizó un monitoreo social sobre la ESI en tres ciudades del país que presentamos como un aporte desde sociedad civil para contribuir a la construcción de políticas públicas en Educación Sexual Integral, que puedan ser implementadas con fondos públicos”, señaló la Mg. Rocío Gutiérrez del Movimiento Manuela Ramos, coordinadora de la Alianza ¡Sí podemos!

En el 2008 el Estado peruano firmó la Declaración Ministerial Prevenir con Educación en México en el marco de la Conferencia Internacional sobre VIH/SIDA. “En aquella oportunidad los Ministerios de Salud y Educación se comprometieron a implementar acciones y programas orientados a brindar Educación Sexual Integral en las escuelas y garantizar el acceso a los servicios de Salud Sexual y Reproductiva para adolescentes. Dichos compromisos deben hacerse efectivos”, señaló la Lic. Sofía Carrillo del INPPARES.

Por su parte la Alianza ¡Sí podemos! conformada por las siguientes organizaciones: Sección Peruana de Amnistía Internacional,  INPPARES, Movimiento Manuela Ramos, FOVIDA, CMP Flora Tristán, Red Interquórum Lima, Asociación Prosa, Salud Sin Límites, Movimiento El Pozo, Asociación Kallpa,  MAGÉNTA, Homas, Redess Jóvenes, Católicas por el Derecho a Decidir, Lundu, APROPO y Musas Perú. Personas individuales: Rocío Muñoz, Rodolfo Herrera, Aldo Aliaga y Estrelia Nizama; que vienen desarrollando distintas acciones donde además de recoger demandas de los y las adolescentes presentan propuestas para promover la implementación de la Educación Sexual Integral en el país.

Nota de prensa

ALIANZA ¡SÍ PODEMOS!


Escrito por

alianza

Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos! Alianza conformada por Movimiento Manuela Ramos, Amnistía Internacional, Inppares, Lundu, CMP Flora Tristán, Fovida, Prosa, Redess Jóvenes, Apropo, Kallpa, Red Interquorum Lima, Movimiento el Pozo, Colecti


Publicado en

¡La educación sexual integral SÍ me importa!

¡La educación sexual integral SÍ me importa!